¿Cómo escoger el nombre de tu dominio?

Preguntas acerca de ZZ.com.ve y sus servicios. No informe sus problemas aquí!
Post Reply
malmsteen
Posts: 20
Joined: 25 May 2017, 08:50:44
Gender: None specified
User Agent: Chrome Windows 1280x1024

¿Cómo escoger el nombre de tu dominio?

Post by malmsteen »

Image

Todos los que desean crear una página web con frecuencia se enfrentan a la difícil decisión de escoger un nombre para su dominio. Lo más problemático es que muchos nombres han sido ya tomados por alguien y necesitas idear alguno que sea único. Puedes intentar usar el nombre de tu compañía como un nombre de dominio, si no se encuentra ocupado. ¿Deseas saber que hacer si el dominio está ocupado? Lee la información a continuación:

El proceso de escoger y comprar un nombre de dominio puede dividirse en 5 etapas:
  1. 1. Selecciona el nombre del dominio
  1. 2. Escoge la extensión del dominio
  1. 3. Revisa si se no se encuentra ocupado
  1. 4. Revisa el historial del dominio
  1. 5. Compra el nombre de tu dominio
Hablemos de cada una de estas etapas en una forma más detallada:

1. Selección del nombre del dominio
Esta es considera la fase más difícil, a la cual posiblemente volverás una y otra vez. Puedes usar números, letras A-Z y un símbolo “-”. El nombre ideal debería ser pequeño, fácil de recordar y relevante al tema de tu sitio web. Estamos seguros que se te ocurrirá el nombre de dominio más apropiado si le dedicas un poco más de tiempo a esta fase. Si por el contrario, no cuentas con mucho tiempo para esto, sólo elige el nombre que más te guste de las opciones disponibles y pasa a la segunda etapa.

2. Escogiendo la extensión del dominio
Existen numerosas extensiones de acuerdo al tipo de sitio y a la zona donde te ubiques, cada una de ellas tiene su propia historia y propósito. Puedes elegir el que más te guste o el más económico. Se tiene mucha certeza de que los buscadores sienten más “amor” por los dominios .ve – en el mercado venezolano– y .com a escala internacional.

3. ¿Qué tan único es el nombre del dominio que elegiste?
El paso más emocionante es el de revisar si el nombre de tu dominio ya fue tomado por alguien. En el 90 % de los casos esta etapa te hace retornar a la primera ¿Gracioso? En la figura a continuación, puedes observar donde revisar la disponibilidad de tu dominio en nuestro sitio web.

Image

4. ¿Cuál es la historia que acompaña a tu nuevo dominio?
Esta fase es más que importante, tanto que valdría la pena escribir un artículo completo sobre esto. La decisión correcta es pasar al menos 5 minutos enterándote de la historia del nombre de dominio escogido, debido a que éste está y estará siempre unido a la publicidad y promoción que le harás al mismo. La razón es más que obvia, podría suceder que luego de comprar tu dominio te des cuenta que es un, como se conoce comúnmente, dominio sucio, con un historial deplorable (por ejemplo ¿Fue usado para hacer spam?) y por ende afectará tu posición en los buscadores (Google u otros).

5. ¿Estás listo para comprar tu dominio?
Puedes adquirir el dominio que desees, siempre que no esté tomado, a través de nuestro sitio web. Si por el momento no cuentas con el dinero para hacerlo, te ofrecemos la posibilidad de adquirir 3 dominios más una cuenta de hosting en nuestros servidores de forma gratuita.

De igual forma te recomendamos adquirir tu dominio en la misma página que te servirá como proveedor de hosting, pues te ayudará a evitar inconvenientes a la hora de migrar el nuevo dominio a otro servidor.
Post Reply