Page 1 of 1

Consejos sobre respaldo y seguridad.

Posted: 17 Jul 2017, 08:11:29
by malmsteen
A menudo, las personas pasan por alto las copias de seguridad de sus computadoras personales y cuando pierden archivos, pueden entrar en pánico tratando de volver a la normalidad (para evitar esto el 31 de marzo es el Día Mundial del Respaldo - para recordarle a las personas que al menos una vez al año deben respaldar sus documentos). Pero si usted es un usuario de negocios, un ejecutivo, no puede simplemente dejarle todo a la TI y continuar con el deseo de su corazón. Usted no solo tiene responsabilidades corporativas, sino también otras tareas como lo son las copias de seguridad. La importancia de tener copias de seguridad regulares ha sido expresado por casi todos y aquí lo vamos a enfatizar una vez más. Tenga copias de seguridad regulares. Compre una unidad USB, manténgala conectada a su computadora y configure la copia de seguridad de Windows o Time Machine si es un usuario de Mac. Si no quieres tomarte la molestia, haz que un personal de TI lo haga por ti. Sea cual sea el caso, hazlo. En un viaje de negocios su computadora puede resultar estropeada. Ya que mencionamos ordenadores portátiles, muchos ejecutivos no apagan sus equipos. Utilizan la frase esnob "Es que no puedo esperar el tiempo que tarda en arrancar" es su excusa, ya que francamente no están informados al respecto. En todos sus sistemas asegúrese de que está utilizando cifrado/encriptado. Estamos de acuerdo en que es solo una contraseña mas de entrada durante el arranque y de muy poca pérdida de rendimiento, pero tengamos en cuenta la protección que nos ofrece.

Sobre los discos externos, a menudo existe un problema no olvidado: conserva las copias de seguridad donde quiera que vayas. Esto no suena como un problema al principio, pero imagina que tu bolso o donde guardes el portátil ha sido robado/extraviado ahora tendrás aparte del acceso físico no autorizado, un acceso desde la red, lo que nos lleva al siguiente consejo. Al viajar, asegúrese de que su firewall bloquea tantas solicitudes de conexión como sea posible. ¿No posees un firewal? Si no tienes uno, durante sus viajes cuando esté conectado a cualquier red, hotel, tienda, cafetería – como primera medida, debes habilitar una VPN. Una conexión VPN puede ser un poco más lenta en comparación con una conexión no VPN. Y ya que mencionamos VPN, tenemos una para ti en nuestra oferta y queremos que le des un vistazo https://www.zz.com.ve/es/oferta/vps/servidor-vpn

Cuando esté conectado, asegúrese de bloquear las solicitudes de conexión tanto como sea posible y evite el uso de contenido activo en los sitios web en los que no confía plenamente. Tal vez iniciar un pequeño juego Flash y pasar algún tiempo en su portátil puede sonar bien, pero ciertamente no es una buena idea desde una perspectiva de seguridad. Lo mismo ocurre con el contenido de Java y ActiveX.

¿Y que hay sobre las estaciones de carga para teléfono móvil en sitios públicos? puede que tengas algún tiempo libre y lo estés disfrutando pero a la vez el móvil se está quedando sin carga y el café/restaurante en el que te encuentras te ofrece una estación de carga. La estación de carga puede tener un armario que proporciona una seguridad física a tu móvil, puedes cargar el móvil muy bien y resolver el problema de la batería baja, pero nunca sabrás a dónde está conectado el cable de carga, ¿está conectado a una toma de corriente de pared o está conectado a un Hub USB que otra persona está manipulando en el fondo? Para evitar inconvenientes, use un powerbank personal o lleve siempre una batería de repuesto entre sus pertenencias.

Esos fueron algunos consejos básicos sobre seguridad. ¿Crees que olvidamos algo? ¿Tienes un consejo? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!